Ezequiel 37: 1-7
¿Qué es esperanza? Es confianza en librar una cosa o que ocurra algo que deseo. La esperanza es la que te mueve - es uno de los resortes que nos mantiene en movimiento. La esperanza es lo que nos da las fuerzas para seguir para conquistar nuestros sueños. En griego, la esperanza significa: La expectativa de algo bueno. ¡Dentro del plan de Dios lo negativo es transformado!
La gente necesita restaurar la esperanza y ponerla en Dios. Hay tres cosas que permanecen y las tres van conectadas:¿Los huesos secos- Dios pude transformar esos huesos secos?
“me llevó al valle de Los huesos secos”- sueños no realizados. Esos huesos pueden simbolizar enfermedades no curadas, familias separadas, etc. pero Dios puede darle vida – transformar todo eso. El que ha perdido la esperanza es un hueso seco- ¡Dios es el Dios que pude visitar a esos huesos secos! Dios no se olvida de sus hijos- visita Los valles.
“¿vivirán esos huesos?” ¿Podrá aquel que está divorciado restaurar esa familia? “¿Tienes fe que puedo hacerlo?” ¿Crees que Dios puede hacer el milagro? ¡Hay que reconocer la realidad que sólo Dios puede hacerlo! Todas las promesas que Dios ha hecho son "sí" - ¡Hay 5000 promesas de Dios para su vida! ¿Vivirán esos huesos? Sí
Hay un remedio para el problema – “Habla en Mi nombre a esos huesos” ¡Háblale a ese problema en el nombre de Jesús! Vas a profetizar porque activa la fe y hace transformar la situación. Con Dios no hay hueso duro. ¿Por qué debo hablarle al problema? ¡Porque Dios lo dice!
El cambio en tu vida va llegar cuando escuchas las profecías de Dios. Esos huesos secos cobrarán vida. Dios va a hacer entrar en nosotros aliento de vida para que nuestros huesos secos vivan a través del Espíritu Santo en nosotros.