Génesis 14:14-16
A los inmaduros hay que rescatarlos. ¿Por qué hay que rescatar al inmaduro? Porque es mejor tenerlo en casa para que ahí pueda recibir palabra de Dios y sea cambiado. Abraham recuperó a los inmaduros (Lot y su familia) que habían sido aprisionados por el enemigo. Todas las características de un creyente inmaduro las podemos ver en Lot.
Abraham, donde él iba era prosperado y Lot quería lo que su tío tenía porque tenía de todo. El cristiano inmaduro no busca la fuente de la bendición sólo busca la bendición. Tu familia será sanada si tocas a Dios – no te funciona si te fijas sólo en el pastor. Lot andaba tras la manifestación de la bendición por eso no logró ser como Abraham. ¡Toca la fuente que es Dios – se un cristiano verdadero!
Los inmaduros retrasan el plan de Dios por eso hay que rescatarlos. Tales personas no respetan la autoridad; son los que se rebelan contra la autoridad. Ellos son los creyentes que van a la iglesia cuando quieren solamente. Esta gente inmadura es secuestrada por alguien o por algo como la droga, alcohol, el juego compulsivo, peleas, legalismo, depresión, etc.
Dios quiere que maduremos y que entremos en el equipo de los 318 que Abraham llevó a pelear por el rescate de su sobrino; quiere que seamos esos valientes nacidos en casa. Los que van a ayudar a rescatar son los que han nacido de nuevo. Los 318 rescatistas que fueron con Abraham:
Vivieron en el desierto (dificultades). No importa lo que hayas vivido tú calificas para ser rescatista.
Aprendieron que Dios los podía prosperar en cualquier lugar.
Fueron entrenados para dar la vida por otros; expusieron su vida por un loco—un inmaduro.
Conocían el poder de la perseverancia.
Tenían el poder de estar juntos – tenían el poder de la unidad.
Dios quiere que recuperes lo perdido. Declara hoy "Todo lo económico, espiritual, afectivo, personal, será devuelto a mí porque Dios me da la unción de rescate."