Todos tenemos algo que guía nuestra vida. Guiar quiere decir mover, conducir o empujar algo o alguien. Hay cosas en la vida que nos llevan o empujan al destino incorrecto; cosas como la culpa - todos somos el resultado de nuestro pasado, la ira y el resentimiento - no han perdonado (Cuando la ira te guía no eres libre), el temor - experiencias traumáticas ( Perdemos oportunidades en la vida por temor), el materialismo o deseo de obtenerlo todo - muchos piensan que valen lo que poseen, el “qué dirán” de la gente - ¡La presión de los amigos no deben ser tu guía! ¿Qué guía tu vida? Sí estás siendo guiado por una de estas cosas, ¡cambia de rumbo!
¿Cuál es el propósito de Dios para nosotros?
Somos creados por y para Dios, nos hizo para amarnos. Con Él puedes llegar a ser mucho en tu vida. El plan de Dios es darnos esperanza y un futuro glorioso. El propósito de Dios le da sentido a tu vida. La vida no se te complica ¡A veces nosotros nos complicamos la vida! Pensamos que ser cristiano es complicado. Al contrario, el propósito de Dios te facilita la vida, le da enfoque a tu vida y te ayuda a ser selectivo para no desenfocarte. Sin un propósito claro seguirás buscando llenar el vacío con lo equivocado. La falta de propósito de Dios causa que llegue la soledad a tu vida. Sólo Dios puede llenar ese vacío en tu vida. Conocer el propósito de Dios estimula tu vida - te motiva y te prepara para la eternidad ya que somos seres eternos.
¿Como será la eternidad con Dios? Cuando este cuerpo perece, es cuando empieza la eternidad para nosotros. Hay preguntas que Dios nos hará cuando estemos en su presencia: ¿Qué hiciste con mi hijo Jesús? ¿Lo aceptaste? ¿Qué hiciste con tu vida? ¿Con los dones y talentos? ¿Con tu dinero? ¿Con tu familia?
Si tu vida ha estado siendo guiada por lo equivocado, reflexiona y deja que el propósito de Dios para tu vida te guie. Te aseguro que te llevará al rumbo correcto – rumbo a Dios – rumbo a la bendición.