Rompiendo con la Opresión Económica

2 Reyes 6:24-31

En la adversidad es cuando mostramos quienes somos en realidad. Aunque estés pasando por problemas económicos, cree que algo grande sucederá. Te preguntarás pero “¿Cómo sobrepasar la adversidad?” Debes de saber que hay 3 figuras que mantienen una opresión económica, pero hay 3 también que terminan con esa adversidad.

A veces vemos esos problemas económicos como algo solamente físico pero existe una esfera espiritual también. El diablo contrala a través de presión. La biblia identifica a Satanás como alguien que siempre ha querido ser príncipe. El enemigo quiere dominarte porque sabe que en la aflicción eres vulnerable pero quiero decirte que Jesús es el libertador. Tu futuro depende de la bondad y la gracia de Dios.

¿Por qué estaba situada esa ciudad? Porque un Rey la había situado. Las personas estaban perdiendo su dignidad a causa de la opresión que estaban viviendo. La mayoría de los problemas sociales son a causa de la economía. Las finanzas es un tema importante y se vuelve una opresión. El señor desea romper todo control del enemigo. Las personas que estaban en esa situación empezaron a hacer cosas ilógicas para solucionar su problema; las madres se comían a sus hijos, etc. La gente cuando se ve oprimida empieza a hacer cosas como volverse a las drogas, robar, hasta asesinar para tratar de lidiar con el problema que los agobia. La opresión atonta al sabio, lo desorienta y pierde la capacidad de pensar. Hoy llegó el momento de ser libre de esa opresión.

Hay 3 figuras negativas en cuanto a la opresión económica:

  1. Los camaleones – Son las personas que hacen cosas tontas en el momento de la adversidad. Los camaleones son animales que cambian de color en los momentos difíciles - alimentan la opresión.
  2. Los terrenales o naturales- Las personas que sólo dicen que no hay nada en la cuenta. Dicen cosas como “Nací para ser pobre.” Piensan que todo se consigue sólo con lo que se ve aquí en la tierra. No creen en los milagros de Dios.
  3. Los cínicos espirituales- Los locos- Los que se ríen de la palabra de Dios. La biblia dice que tales “morirán en el momento de angustia.”

Afortunadamente también existen 3 figuras positivas frente a la opresión económica que contrarrestan a las tres negativas.

  1. Profetas- Los que hablan la palabra de Dios de tal manera que cambian circunstancias y no les importa lo que dice la gente sólo lo que dice Dios. No se concentran en los problemas del pasado o del futuro y escogen hacia donde van. Su pensamiento es "el mañana será mejor." Conviértete en un profeta y pon tu fe en Dios.
  2. Los que descubren su potencial en momentos de opresión-Tales personas aprovechan las crisis y sacan algo bueno de ellas. Cambian su estilo de vida y Dios hace grandes cosas en ellos. Así como nadie creía en los leprosos pero Dios los usó para salvar a la ciudad de la opresión que estaban sufriendo.
  3. Los obedientes - Los que se lanzan sobre la bendición que se les anuncia sin pensarlo dos veces. Cuando se te anuncia una bendición, corre a tomarla; no desperdicies la oportunidad de salir de esa opresión que el enemigo a puesto en ti.

La opresión económica puede ser rota con la ayuda de Dios. Su plan para nosotros no es que vivamos oprimidos sino libres para disfrutar de todas las bendiciones que Él tiene para nosotros incluyendo las finanzas. Todo lo que necesitamos ya está ahí solamente debemos ser esos profetas, descubrir el potencial y ser obedientes a su palabra.

Navegacion

Enlaces

Informacion

Iglesia Reino de los Cielos
2001 East Randolph Rd
Silver Spring, MD 20904
Tel: 301-363-2313

Siembra

"Recuerden esto: El que siembra escasamente, escasamente cosechará, y el que siembra en abundancia, en abundancia cosechará"
2 Corintios 9:6