Gratitud en Acción

Gratitud - agradecimiento o apreciación es un sentimiento, emoción o actitud de reconocimiento de un beneficio que se ha recibido o recibirá.

Antes de todo, debe hacerse la siguiente pregunta: ¿estoy agradecido por TODO? Job es un buen ejemplo de 4 niveles de gratitud que atravesamos.

  1. La gratitud por lo alcanzado (el nivel más fácil) Esta gratitud es espontánea - nos sale del corazón. Job vivía agradecido con Dios por toda la riqueza que Él la había dado. Job sabía de donde venía todo lo que tenía y no se le subió su riqueza a la cabeza como pasa en muchos ricos.  Cuando sabemos que todo viene de Dios, ¡nada se sube a la cabeza!

  2. Gratitud en la adversidad (V.21) Este nivel habla de un desprendimiento total a lo logrado. Job tenía bien claro que el mismo Dios quien le había dado todo, así mismo se lo podía quitar. Eso fue lo que le ayudó a sobrepasar la adversidad. Debemos tener en mente que no importa la adversidad porque esta es momentánea. ¡La adversidad es una oportunidad para revelar la voluntad de Dios! (Romanos 8:28) Para cada adversidad hay una naturaleza de Dios que se va a revelar (Rafa, Jiré, Etc.) - es para que conozcamos a Dios de otra manera.

  3. Gratitud en medio de la formación (Job 42)
    La formación significa que Dios piensa algo para ti. Dios no entrega cosas grandes a quien no ha sido formado (Juan 12:24). Gratitud por el quebrantamiento (para dar mucho fruto) porque no hay fruto sin quebrantamiento. Dios busca gente confiable - El quebrantamiento hace gente confiable.

  4. Gratitud a Dios por el final de nuestra historia. Debemos de tener la mejor expectativa del futuro. El final de la historia de Job fue maravilloso. De la misma manera piense en su final y vea el final de su historia como Dios la ve.

Si su está en medio de su historia, permanezca agradecido con Dios no por los problemas y adversidades sino en medio de todo ello para que su historia tenga un final feliz como lo fue para Job.

Navegacion

Enlaces

Informacion

Iglesia Reino de los Cielos
2001 East Randolph Rd
Silver Spring, MD 20904
Tel: 301-363-2313

Siembra

"Recuerden esto: El que siembra escasamente, escasamente cosechará, y el que siembra en abundancia, en abundancia cosechará"
2 Corintios 9:6